Cerrar [X]

Economía

Minec entrega más de $250,000 para apoyar pymes

ACAN-EFE

Sábado 13, Agosto 2016 - 12:00 am

FONDEPRO

Cortesía @MINEC_SV

Un total de 22 pequeñas y medianas empreasas (pymes) recibieron ayer un incentivo económico, tras participar en cuatro concursos impulsados por el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Economía (Minec), para “apoyar el crecimiento” de estas entidades, informó una fuente oficial.

Las empresas ganadoras participaron en los certámenes “Innovatics II”, “Pixels”, “Un Pueblo, Un Producto” y “Ventanilla Abierta”, que son promovidos por el Minec con el fin de “fortalecer el desarrollo productivo de comercios en los sectores de industrias creativas, alimentos y bebidas, textil y confección, entre otras”.

publicidad

Los premios entregados son parte de un fondo de $253,290.51 no reembolsables que fueron otorgados por el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), explicó el Minec en un comunicado, en el que no precisaron las fechas en que se desarrollaron los concursos mencionados.

Según la cartera de Estado, Fondepro “es uno de los instrumentos más democráticos de la administración pública”, ya que durante el año 2015 otorgó el 53 % de sus fondos a microempresas y emprendedores, otro 36 % se dirigió a medianos empresarios exportadores y el 11 % restante fue para pequeñas empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles suben hasta $0.10 a partir de mañana Los nuevos precios de referencia estarán en vigor hasta el 28 de agosto.

Los precios de referencia de los combustibles serán a partir de mañana hasta $0.10 más caro …

MÁS INFORMACIÓN
Costos del comercio bajarían 25 % con la unión aduanera

La unión aduanera, en una primera fase, permitiría paso libre de mercancías y personas en el Tri...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons