Cerrar [X]

Economía

Minec entregará 50 becas para desarrollo de videojuegos

Uveli Alemán

viernes 3, febrero 2017 - 12:03 am

Los interesados tienen hasta el próximo 17 de febrero para entregar los documentos. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (Dica), entregará 50 becas completas y material didáctico a jóvenes interesados en diseño, programación, arte y comercialización para videojuegos.

Las becas están destinadas para jóvenes entre los 16 a 25 años de edad, con un nivel educativo mínimo de noveno grado. Además, deben tener conocimientos básicos de computación.

publicidad

Los interesados en participar deben entregar una solicitud formal (con datos personales), la fotocopia de su partida de nacimiento, una carta motivacional y la fotocopia del último certificado de educación. Los documentos se entregarán en la Dica, en el Centro de Gobierno. La fecha límite es el 17 de febrero.

Claudia Meyer, del Minec, consideró que la entrega de becas se puede extender hasta 75 personas, y tienen el objetivo de “continuar contribuyendo a la formación en competencias técnicas específicas en jóvenes para facilitar su inserción y emprendimientos en la industria mundial de los videojuegos”.


El Minec indicó que los interesados pasarán por un proceso de selección, y se someterán a pruebas técnicas y psicométricas. Este programa iniciará en marzo y concluirá en junio de este año.

“Esta es una industria incluyente, los géneros tienen las mismas oportunidades de desarrollarse…Es importante que tanto las mujeres y las personas con capacidades especiales conozcan que en esta industria tiene oportunidades de crecimiento”, dijo Meyer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.