Cerrar [X]

Sin categoría

MINEC pide instalar mesa técnica tras aumento de tarifas de agua potable

lunes 30, noviembre 2015 - 6:51 pm

Foto de referencia. DEM

Foto de referencia. DEM

El ministro de Economía, Tharsis Salomón solicitó hoy al titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, la instalación de una mesa técnica con el objetivo de evaluar el aumento a las tarifas del vital líquido.

Según el MINEC, el tema debe ser analizado a profundidad, ya que se debe tomar en consideración “las consecuencias de la medida tomada en sectores estratégicos de la vida nacional, incluyendo los hogares, además de las quejas por parte de colegios, hospitales, iglesias, industrias y ciudadanos”.

publicidad

Las autoridades mencionaron que se estudia la posibilidad de adoptar la modalidad de una “eficientización del subsidio de agua potable de la misma manera que se hace en la actualidad con el subsidio al GLP”.

Por su parte, Fortín aceptó la propuesta de la instalación de una mesa técnica y aseguró que se llevará a cabo la próxima semana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ASI analiza desafíos del recurso hídrico

Por quinto año consecutivo, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolla el congreso regional del recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno central y alcaldías deben $41 millones a ANDA

La autónoma aseguró que ya realizó “un abono importante”de la deuda que arrastra desde 2008 c...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde 56 % de su producción de agua potable

ANDA afirmó que una familia salvadoreña tiene acceso a un promedio de 474 metros cúbicos de agua,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.