Cerrar [X]

Economía

Minec se reúne con el director de la OMC

Redacción Economía

jueves 15, septiembre 2016 - 12:01 am

minec-omc-tharsis-salomon

Roberto Azevedo y Tharsis López. / Minec

En el marco del Cuarto Examen de las Políticas Comerciales de El Salvador, que se realiza esta semana en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió con el director general de la OMC, Roberto Azevedo, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, el Minec explicó que durante la reunión, el ministro López reiteró el compromiso del país con el sistema multilateral del comercio, y destacó la reciente ratificación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, y la Estrategia de Facilitación del Comercio en Centroamérica.

publicidad

Asimismo, López rei-teró la importancia de continuar promoviendo medidas multilaterales que permitan a países como El Salvador insertarse en el comercio mundial de forma competitiva, y utilizarlo como herramienta de desarrollo sostenible.

El director general de la OMC, por su parte, “se mostró agradecido por la confianza del Gobierno de El Salvador en la Organización y resaltó el papel constructivo de nuestro país en los trabajos ordinarios y extraordinarios que se llevan a cabo en este organismo internacional. Finalmente, el Director deseó los mejores éxitos en el Examen de las Políticas comerciales”, indicó el Minec.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidio al gas costaría este año $12.8 mills. más de lo previsto por Minec

La Funde actualizó sus estimaciones, luego de que el Gobierno recortara el subsidio que otorga por ...

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende sus cálculos sobre costo del subsidio al gas

La ministra de Economía señaló que Funde no tenía "los datos correctos". El tanque de pensamient...

MÁS INFORMACIÓN
Minec: refuerzo para el subsidio al gas se pidió desde febrero

La ministra de Economía descartó que la necesidad de financiamiento se deba por el incremento de 1...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.