Cerrar [X]

Economía

Minec se reúne con el director de la OMC

Redacción Economía

jueves 15, septiembre 2016 - 12:01 am

minec-omc-tharsis-salomon

Roberto Azevedo y Tharsis López. / Minec

En el marco del Cuarto Examen de las Políticas Comerciales de El Salvador, que se realiza esta semana en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió con el director general de la OMC, Roberto Azevedo, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, el Minec explicó que durante la reunión, el ministro López reiteró el compromiso del país con el sistema multilateral del comercio, y destacó la reciente ratificación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, y la Estrategia de Facilitación del Comercio en Centroamérica.

publicidad

Asimismo, López rei-teró la importancia de continuar promoviendo medidas multilaterales que permitan a países como El Salvador insertarse en el comercio mundial de forma competitiva, y utilizarlo como herramienta de desarrollo sostenible.

El director general de la OMC, por su parte, “se mostró agradecido por la confianza del Gobierno de El Salvador en la Organización y resaltó el papel constructivo de nuestro país en los trabajos ordinarios y extraordinarios que se llevan a cabo en este organismo internacional. Finalmente, el Director deseó los mejores éxitos en el Examen de las Políticas comerciales”, indicó el Minec.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de simplificación no fue discutida, según Minec

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, manifestó ayer que el veto presidencial a la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
Distribuidores de GLP recibirán esta tarde pago del subsidio

El Gobierno aseguró que ya entregó los fondos a instituciones financieras para que los comercios p...

MÁS INFORMACIÓN
Pago atrasado del subsidio al gas se honraría la próxima semana

El Minec aseguró este viernes que la próxima semana se pondrán al día con los comerciantes de GL...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.