Cerrar [X]

Economía

Minec y USAID fortalecerán el capital humano

Economía | Diario El Mundo

Martes 1, Diciembre 2015 | 12:03 am

capital-humano

Mejorarán la capacitación del capital humano. /DEM

El Ministerio de Economía (Minec) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron una alianza para fortalecer el capital humano y así mejorar la competitividad y productividad del país .

La alianza se da en el marco del Programa de Educación Superior para el Crecimiento Económico, de USAID, que entre 2014 y 2019 invertirá $22 millones. En ese sentido, el director de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID en El Salvador, Gregory Howell, explicó que el principal fin del acuerdo es desarrollar la educación superior y las investigaciones como “trampolines para dinamizar la economía del país y el bienestar social”.

publicidad

Explicó que otro fin es reforzar las relaciones entre las academias de educación superior, sector privado y el Gobierno a través de los clusters, iniciativa implementada en el país por USAID, que son agrupaciones integradas por las tres áreas antes mencionadas.

Los clusters trabajarán con los sectores, que según Howelll, son indispensables para el desarrollo de la economía. Entre éstos el de tecnología de la información y comunicación, eficiencia energética, manufactura liviana y agro alimentos.

Por su parte, la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, manifestó que con la firma de la alianza darán inicio a un estudio para identificar cuáles son las necesidades laborales de los sectores de confección y textil, farmacéutico, metal y mecánica, que son los rubros que se han priorizado en la Política de Fomento y Diversificación Productiva.

De acuerdo a la viceministra Barrera, en este mes iniciarán el proceso de aceptación y aprobación de los términos de referencia en el Ministerio de Economía y poder así desarrollar el estudio, que podría concluir a mediados de 2016.

$22 Millones

USAID invertirá $22 millones entre 2014 y 2019 para su programa de fortalecimiento de la educación superior.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles suben entre uno y dos centavos desde hoy

Tras dos quincenas consecutivas de reducción en el precio de los combustibles, el Ministerio de Economía …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se sumará a unión aduanera del Triángulo Norte

El Gobierno espera tener avances en diciembre próximo sobre el proceso de integración entre Guatem...

MÁS INFORMACIÓN
Cosecha de café 20/21 dejaría 15 mills. de quintales

La futura renovación del parque cafetalero nacional, a raíz de la firma del Acuerdo por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons