Cerrar [X]

Nacionales

Mined adeuda $4 mills. a proveedores del 2017

Saraí Alas

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

Durante la tercera o cuarta semana del año escolar, los estudiantes recibirán los paquetes escolares. / DEM

El ministro de Educación, Carlos Canjura, reveló que la deuda que tiene la institución que preside con los proveedores del año pasado es de $4 millones y que esta se refiere a la entrega del segundo uniforme.

Canjura aseguró la semana pasada  que había “un remanente” en los pagos hacia los proveedores, en referencia al pago de la tela del primer uniforme, pero ayer Canjura explicó que: “Justamente tengo la información de que aún estamos pendientes con $4 millones del pago del segundo uniforme del año 2017, eso es lo que esperamos resolver lo mas pronto posible”, señaló.

publicidad

Hasta el mes de agosto del año pasado  se había pagado el 5 % de la deuda  del primer uniforme y del par de zapatos, que equivale a $5 millones, y hasta en octubre saldó el 100 % de los pagos en útiles  y les adeudaba a los distribuidores $17,543,209 millones, que se dividía en los rubros de: distribuidores de calzado y proveedores del segundo uniforme.

La semana pasada, el ministro aseveró que los programas sociales, que incluyen los paquetes escolares  (útiles, uniformes, zapatos y el programa “Vaso de Leche” y el programa Alimentación Escolar, están valorados en $110 millones. Destacó que este año el paquete escolar incluirá los libros de matemáticas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.