Cerrar [X]

Nacionales

Mined aún debe a proveedores del año pasado

Blanca Archila / Gabriela Villaroel

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

Los proveedores 2017 tampoco han recibido pago. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) aún debe a los proveedores de zapatos, uniformes y útiles escolares del año pasado. Sin revelar cifras, tanto el ministro de Educación, Carlos Canjura y el viceministro Francisco Castaneda, dijeron que están próximos a cancelar la deuda.

Castaneda explicó que el retraso en algunos casos no es culpa del Mined, sino de los directores de las escuelas, quienes ejecutan el pago directamente.

publicidad

“En ese proceso estamos, como lo decíamos hace ocho o 15 días, queremos terminar el (pago del) 100 % del 2016 y comenzar el proceso de pago de este año a partir de los proveedores que entregaron sus productos y que de alguna manera han hecho un esfuerzo extraordinario para cumplirnos en el tiempo debido”, explicó ayer el viceministro.

Al principio del año el Mined debía $46 millones a los proveedores y de éstos $16.1 millones eran en deuda para los proveedores de zapatos, otros $21.3 millones para los proveedores de uniformes y $8.6 millones para los proveedores de los útiles escolares. El ministro  Canjura dijo que esta semana estaría resuelta la deuda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
Simeduco denuncia amenazas a maestra en San Miguel

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan a jóvenes de Educación Media

El Ministerio de Educación (Mined) presentó ayer los resultados de “Evaluación de capacidades productivas y ciudadanas” …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.