Cerrar [X]

Nacionales

Mined busca que estudiantes consuman alimentos sanos

Blanca Archila

miércoles 6, septiembre 2017 - 8:39 am

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), junto al Ministerio de Educación lanzaron la campaña, “Alimentos sanos, estudiantes más saludables”, para incentivar a los alumnos de todos los centros escolares a consumir frutas y verduras, mientras estén en las escuelas. La campaña es un complemento a la normativa de regulación de tiendas y cafetines escolares saludables, que prohíbe la venta de alimentos altos en grasa, azúcar y sal.

Ayer, en el lanzamiento de la camapaña, los estudiantes del complejo educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Jacinto realizaron actividades físicas y consumieron alimentos saludables, además, obtuvieron sus medidas y su peso. Además del consumo de alimentos saludables, el Mined busca promover el ejercicio y la actividad física de los estudiantes y el consumo suficiente de agua. La iniciativa es dirigida a los administradores de cafetines y tiendas escolares, padres de familia y estudiantes.

Ya llevamos más de 1500 escuelas se ha trabajado con los responsables de los cafetines a efecto de que se conozca esta normativa y manejar los alimentos que se van a ofertar alimentos más sanos”
Carlos Canjura
Ministro de Educación

publicidad

El Ministro de Educación, Carlos Canjura dijo que el tema debe abordarse como educación cultural, que es posible construir a partir de las nuevas generaciones, para que los niños se adecuen a  comer frutas y verduras, a partir de edad temprana y puedan evitar el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. “No solo debemos pensar en la alimentación sana, también en educación física, consumo más frecuente de agua en sustitución de tantas bebidas y desarrollar un hábito de consumir y cultivar frutas y verduras”, dijo el titular de educación.

También, informó que el Mined ha trabajado en más de 1500 centros escolares con los responsables de comercializar alimentos, quienes han recibido información sobre la normativa de regulación de tiendas escolares saludables y la manipulación de alimentos que se aplicará obligatoriamente a partir del próximo año.


“Queremos que todas las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad disminuyan en nuestro país” dijo la directora de Fosalud, Verónica Villalta.  “Se ha informado que el 50% de los niños con sobrepeso tienden a seguir con sobrepeso en la edad adulta”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined capacita a docentes en Moral, Urbanidad y Cívica

Un total de 2,357 docentes de Estudios Sociales iniciaron ayer el módulo de formación en la …

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas dañadas por la tormenta Selma suben a 21

A pesar de daños en algunas escuelas, el Mined determinó reanudar las clases a nivel nacional hoy....

MÁS INFORMACIÓN
Se mantiene suspensión de clases para este lunes 30 de octubre

El Ministerio de Educación (MINED) informó que la suspensión de clases para este lunes 30 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.