Cerrar [X]

Nacionales

Mined creará plazas para pagar a proveedores

Yessica Espinoza

jueves 19, enero 2017 - 12:00 am

Junto al presidente de la República, el Mined inauguró el año escolar, en San Vicente. / W.U.

Para este año, el Ministerio de Educación (Mined) creará plazas para asignar pagadurías auxiliares en las 14 direcciones departamentales del país con el fin de agilizar pago a proveedores de paquetes escolares.

Según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, esto ayudará a reducir los procesos administrativos y garantizará el pago a proveedores. “Vamos a crear algunas pagadurías auxiliares para programas sociales, donde el fondo se les va a pagar a los proveedores desde las departamentales”, reveló.

publicidad

Para ello, el funcionario explicó que el Mined contratará a un técnico en contaduría pública o profesiones afines por cada departamental, quien se encargará de pagar a proveedores y de garantizar que no haya “manipuleo en las contrataciones” de éstos. “Tenemos denuncias que en algunas escuelas no ha sido muy bien manejado (el pago) por algunos directores y directoras”, detalló.

El funcionario agregó que no se hará concurso público para la asignación de plazas, sino que en cada departamental se abrirá espacio para recibir currículos. “No queremos abrir un concurso público nacional desde San Salvador porque lo que queremos es generar trabajo en cada uno de los departamentos”, explicó.


Actualmente, a los proveedores les cancela cada centro escolar, luego que el Mined deposita fondos a las direcciones departamentales, y éstas, depositan a las escuelas.

Inauguran año escolar

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén junto con las autoridades del Mined inauguraron el año lectivo 2017 en el Centro Escolar Adrián García de San Esteban Catarina, San Vicente. Castaneda explicó que el año arrancó con la entrega del 60 % de útiles escolares y las primeras entregas de calzado y uniforme. “Esperamos que en la primera semana de febrero hayamos concluido el 100 % de cobertura nacional”, dijo.

$5.4 Millones

Es la deuda que el Mined aún tiene con los proveedores en concepto del segundo uniforme que fue entregado en septiembre del año 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined reduce a $3 millones deuda con proveedores 2017

El paquete de útiles escolares 2018 será entregado a partir del 15 de enero....

MÁS INFORMACIÓN
Al Mined aún le falta capacitar a cafetines escolares saludables

Mientras el viceministro dice que no se capacitaron porque no tienen cafetín, una nutricionista del...

MÁS INFORMACIÓN
Clases inician el 15 de enero en todo el país

Los estudiantes del sector público y privado a nivel nacional regresarán a sus salones de clases …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.