Cerrar [X]

Nacionales

Mined dice pagará $15 millones a proveedores

Blanca Archila

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

Mined ha dicho que este año adelantarán la feria de proveedores para el 2018. /DEM

El Ministerio de Educación espera pagar $15 millones a los proveedores de zapatos y uniformes de este año, según afirmó ayer el viceministro de esta cartera de Estado, Francisco Castaneda.

“Estamos por transferir al rededor de $15 millones, es lo que estamos esperando”, se limitó a decir ayer Castaneda, al ser cuestionado por la deduda que este ministerio tiene con los proveedores.

publicidad

El viceministro argumentó que en cuanto a la deuda de paquetes escolares ya se canceló el 80 % y los que faltan de recibir pago es porque entregaron tarde los paquetes “o tuvieron alguna dificultad”.

Castaneda calificó el tema de los pagos  de “complicado” y aseguró que están haciendo gestiones “a nivel superiores”, para que los pagos empiecen a fluir. El 15 de agosto, el mismo Castaneda aceptó que solo habían cancelado el 5 % del monto contratado a los proveedores de calzado y uniformes, que equivale a unos $5 millones.


Ese mismo día dijo que un estimado de $12 millones configuraría un primer refuerzo para el pago de estos productos que el Mined entregó a los estudiantes al inicio del año escolar.

El funcionario atribuye la escasez de fondos a los bloqueos del partido opositor en la Asamblea Legislativa para aprobar bonos que complementen el presupuesto general de la nación.

 

$15
millones
El Mined espera que Hacienda le transfiera esta cantidad para pagar zapatos y uniformes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo entrega tablets para apoyar la educación del país

La compañía de servicios digitales entregó 25,019 tablets para beneficiar a 1,454 centros escolar...

MÁS INFORMACIÓN
Certificarán a 570 formadores de maestros

El Ministerio de Educación (Mined) certificará a 570 formadores de maestros durante este año para garantizar …

MÁS INFORMACIÓN
MINED inicia entrega de alimentos a centros escolares

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este viernes la primera distribución de los alimentos como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.