Cerrar [X]

Nacionales

Mined dice que avanza en guías de Moral y Cívica

Iliana Cornejo

lunes 17, julio 2017 - 1:44 pm

El Ministerio de Educación informó que ha avanzado un 75% en la elaboracíon de guías metológicas que servirán para impartir la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica (Muci).

“Este avance corresponde a 11 guías metodológicas (nueve de educación básica, de primero a noveno grado y dos de bachillerato, primero y segundo año) cada una con 16 lecciones”, explica un comunicado del Mined.

 Las guías son realizadas por 16 especialistas y cuatro expertos en ciencias sociales “es un trabajo con un enfoque constructivista y participativo”, dijo la directora nacional de educación básica, Xiomara Rodríguez.

publicidad

Los ejes temáticos a abordar en la asignatura son: Derechos, deberes y vida pública; Pensamiento crítico y juicio moral; Ciudadanía política y mundial; Memoria y pasado reciente; Identidad y diversidad; Convivencia, cultura de paz y derechos humanos, y Ecología y ética del consumo.

Según la aprobación de las autoridades, las clases de Moral y Cívica tenían que iniciar este año en todos los centros escolares del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden clases y decretan alerta en San Miguel y La Unión debido a sismos

La Dirección General de Protección Civil decretó esta tarde alerta naranja para los municipios de Chirilagua …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia entrega de escuelas que serán usadas como centros de votación

  A partir de este mediodía, el Ministerio de Educación (MINED iniciará la entrega de los 1,483 …

MÁS INFORMACIÓN
Tome en cuenta si su hijo estudia en una escuela que será centro de votación

Las fuentes del Ministerio de Educación informaron que mañana viernes y lunes 5 de marzo las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.