Cerrar [X]

Nacionales

Mined dice recorte presupuestario no afecta programas

Yessica Espinoza / Blanca Archila

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

La deuda de proveedores 2016 ya fue cancelada./ DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda aseguró que el recorte de $5.5 millones que Hacienda hará al presupuesto 2017 asignado a educación para solventar problema de impago, no afectará los programas sociales.

Castaneda aseguró que el ministerio de Educación (Mined) también recibe presupuestos adicionales como la contribución especial. “Si tomamos como partida el presupuesto votado, no va afectar en absoluto los programas sociales” declaró.  El titular manifestó su apoyo a la decisión del gobierno de desviar los fondos porque considera que “no es correcto dejar a los pensionados sin capital”.

publicidad

Por su parte, el ministerio de Justicia y Seguridad Pública y ministerio de Salud reconocieron, a través de sus titulares, que se verán afectados por los recortes que ha anunciado el gobierno central. Para Seguridad el recorte será de $6.6 millones y para el ramo de Salud de $4.1 millones.

“Fundamentalmente (se verán afectadas) el área de bienes y servicios, remuneraciones y otros rubros”, afirmó el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez.


La titular de Salud, Violeta Menjívar indicó que los recortes se  deben a la “necedad” del partido ARENA de no apoyar la emisión de bonos, propuesta por el FMLN.

También, el viceministro  de Educación, Francisco Castaneda reveló que la deuda con proveedores para este año, 2017, aún sigue sin ser cancelada. En enero, revelaron que debían al menos $46 millones: $16.1 millones para zapatos, $21.3 para uniformes y $8.6 para útiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.