Cerrar [X]

Nacionales

Mined: dos maestros han sido amenazados

Marcela Miranda

miércoles 20, junio 2018 - 12:00 am

Save the Children dice que el desplazamiento forzado agrava la deserción. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que durante el año han reportado dos maestros  amenazados por pandillas en las escuelas donde habían sido asignados.

“Este año ha sido bastante favorable en el ramo de educación en el tema de violencia contra las escuelas; se han tenido dos casos de amenazas contra maestros uno de Ilopango y otro de la zona costera de La Libertad y se ordenó el traslado inmediato de ambos casos”, señaló Castaneda.

publicidad

En relación con esto, el viceministro anunció que esta semana han llevado a la Asamblea Legislativa el decreto para que los maestros que tienen  más de tres años de trabajar en zonas alejadas de su familia o en otro departamento se puedan trasladar “decreto que esperamos que la Asamblea lo apruebe”, expresó.

Al ser consultado por los casos de violencia en contra de estudiantes, el viceministro Castaneda dijo que es muy pronto para manejar estas cifras y señaló que solo han registrado el caso del secuestro en el colegio García Flamenco, en la colonia Miramonte, de San Salvador.


El año pasado, el Ministerio de Educación (Mined) registró a 17,000 estudiantes que dejaron la escuela, mientras que en 2016 fueron 32,000 los desertores. En este año, 15,000 abandonaron los libros por la violencia, según registró Educación.

Sin embargo, Castaneda señaló que la deserción escolar, al igual que el año pasado tiene una tendencia a la baja del 2 %, sin revelar cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.