Cerrar [X]

Nacionales

Mined enseñará sobre el holocausto

Yessica Espinoza

martes 10, enero 2017 - 12:02 am


El ministro de Educación, Carlos Canjura, anunció que se incluirá en la currícula educativa nacional la enseñanza sobre el holocausto, con el objetivo de valorar la memoria histórica y encarar situaciones conflictivas de forma pacífica en la nueva asignatura Moral Urbanidad y Cívica.

El holocausto fue la persecución y asesinato de alrededor de seis millones de judíos, cometido por el régimen Nazi de Alemania, encabezado por Adolfo Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años de 1939 y 1945, por ser considerados racialmente inferiores.

“Yo creo que este tema tiene que ver mucho con la sociedad de ahora…parece que hay que tomar las debidas precauciones para que las futuras generaciones no cometan este tipo de atrocidad que ocurrió en el holocausto”, explicó el titular.

publicidad

Para llevar la enseñanza a toda la planta docente a nivel nacional, el Mined capacitará a especialistas del Plan Nacional de Formación de Docentes para que sean éstos quienes se comprometan a reproducirla y así fomentar la Cultura de Paz en los salones de clases.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo llamarán para que explique por qué citan a maestros a acto electoral

La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa acordó ayer con votos de ARENA, PCN y …

MÁS INFORMACIÓN
Padres podrán ver notas de sus hijos en línea

Son 193,940 estudiantes de bachillerato este año....

MÁS INFORMACIÓN
Infod conformará consejo en enero 2019

El coordinador del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, señaló que el consejo superior …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.