Cerrar [X]

Nacionales

Mined entregará paquete escolar a finales de enero

Yessica Espinoza

martes 10, enero 2017 - 12:02 am

Población dice, tienen que gastar por entrega tardía. / DEM

Los centros educativos del sector público iniciaran el año lectivo sin paquete escolar, porque el Ministerio de Educación (Mined) entregará el paquete de útiles escolares a finales del mes de enero. Para la entrega del  primer uniforme, aún no hay fecha, afirmó ayer el ministro, Carlos Canjura.

“Con los útiles escolares creo que no habrá problema de entregarlo…yo espero que podamos entregarlo a finales de este mes”, aseguró el funcionario, ayer.

publicidad

El Mined anunció la semana pasada que el año lectivo 2017 iniciará el 16 de enero, pero la inauguración será hasta el miércoles 18, por la conmemoración de la firma de los acuerdos de paz.

Muchas personas no esperaron la asistencia del gobierno y compran los cuadernos de sus hijos a inicios del mes de enero, pues según ellos, no lo entregan con anticipación. “No, si eso no alcanza, es solo la fantasía…y lo entregan cuando ya casi va a terminar el año”, dijo María Cristina a Diario El Mundo, mientras compraba en una librería del centro de San Salvador el pasado 3 de enero.


Además, Cristina expresó que siempre se gasta porque “lo que piden en la escuela no viene en el paquete”, dijo.

El primer uniforme no tiene fecha de entrega, según Canjura, debido a la deuda que la cartera de Estado aún tiene con los proveedores desde el año pasado. “El primer uniforme es posible que tarde un poco porque ahí sí hay una deuda con proveedores que no hemos podido, todavía, solventar”, explicó; sin embargo, el titular espera que la entrega pueda hacerse efectiva a mediados de febrero.

Para este año, el Ministerio de Educación ha contratado a proveedores de útiles escolares, zapatos y uniforme por $48 millones, aproximadamente, según el viceministro Francisco Castaneda.

El programa de Paquetes Escolares beneficia a estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.

 

Paquetes escolares

 

Zapatos:

De un total de 3,628 proveedores contratados para paquetes escolares 2016, 644 fueron proveedores de calzado con una inversión aproximada de $17.2 millones. En 2015 se invirtieron $19 millones.

 

Uniformes

El Ministerio de Educación por cada año entrega dos uniformes por estudiante matriculado. En 2016, con una inversión de $21 millones, aproximadamente 1.4 millones de estudiantes fueron beneficiados.

 

Útiles escolares

El año pasado fueron 375 proveedores los encargados de empaquetar los útiles escolares para los estudiantes del sector público con una inversión de $9 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia entrega de paquetes escolares

El Ministerio de Educación  (Mined) inició la distribución de los paquetes escolares en el complejo educativo …

MÁS INFORMACIÓN
$8 millones debe Gobierno a los proveedores de paquetes escolares

  El viceministro de Educación, Francisco Castaneda informó hoy que la deuda que tiene el Gobierno con …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 5,340 estudiantes beneficiados con entrega de paquetes escolares en Aguilares

  Cerca de 700 estudiantes del Instituto Nacional de Aguilares fueron beneficiados esta mañana con la entrega de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.