Cerrar [X]

Nacionales

Mined inicia entrega del paquete escolar

Yessica Espinoza

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 12, Enero 2017 | 12:00 am

Los útiles escolares serán entregados antes que finalice el mes. / Jair Martínez

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que ya inició la entrega de paquetes escolares en los departamentos de Sonsonate, San Vicente, San Salvador y Santa Ana. “Ya se hicieron los primeros despachos”, afirmó.

El funcionario verificó el empaquetado de útiles escolares en una de las  empresas encargadas, la cual surte de estos paquetes a 125 proveedores acreditados por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). “Esperamos que en alrededor de unos 10 o 15 días se entreguen los casi 250 mil paquetes”, explicó el gerente general de la empresa.

publicidad

La empresa elaborará exactamente 249,500 paquetes de útiles escolares a 125 proveedores, quienes se encargan de distribuirlos en diferentes escuelas de los 14 departamentos del país.

Uno de esos proveedores, es el propietario de Librería y Almacén “Solo” de San Salvador, Mario Mejía quien entregará útiles a 10 centros educativos del mismo departamento, favoreciendo a 4,954 estudiantes. “Pienso entregarlo la última semana de enero, porque todavía lo están haciendo (el empaquetado)”, dijo.

El proceso de empaquetado en dicha empresa ha generado 70 empleos temporales para este año. “En esta época hacemos una contratación de 70 personas para poder hacer toda la preparación de paquetes escolares”, destacó el gerente de la empesa.

Según el viceministro, el primer uniforme y calzado será entregado en el mes de febrero. “La fecha límite, esperamos nosotros, que no pase el mes de febrero”, indicó.

A nivel nacional son más de tres mil los proveedores contratados, por un monto de $46 millones, de los cuales $16.1 millones son para elaboración de calzado, $21.3 millones en confección de uniformes y $8.6 millones en útiles escolares.

 

$46 Millones

Ha invertido el Mined en programa de paquetes escolares 2017.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden respeto de derecho laboral en Conamype

La diputada de ARENA Alejandrina Castro pidió ayer reformas de ley para dar autonomía a …

MÁS INFORMACIÓN
Estudian incluir sindicatos en directiva de Conamype

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa discutió ayer la posibilidad de incluir a diferentes …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán reitera su apoyo a la micro región de Valle del Jiboa e Ilobasco

La Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; el ministro de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons