Cerrar [X]

Nacionales

Mined inició la carnetización de estudiantes

Lilian Díaz

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 2, Noviembre 2016 | 12:00 am

carne-estudiantes

La identificación inició en Ciudad Delgado. / Mined

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y del viceministerio de prevención social inciaron el proceso de carnetización para los estudiantes del sector público en el Centro Escolar Refugio Sifontes, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Durante el acto simbólico, 1,300 estudiantes recibieron un carné con un código único que es asignado a cada estudiante al ingresar al sistema educativo, NIE.

publicidad

Los portadores del documento podrán ser identificados como estudiantes por parte del personal del Mined y las autoridades de Seguridad Pública. Los datos serán compartidos con la PNC.El proceso es parte de las medidas de prevención social de la violencia en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Además de la identificación, el carné permitirá seguir los procesos académicos, contar con un registro en línea del historial de los estudiantes, activos y los que abandonan el sistema educativo; pero además, contendrá información del contexto social en el que el estudiante se desarrolla.

“Este número permitirá que el niño desde que ingresa a educación inicial hasta que salga de bachiller tendrá un registro de sus notas, de su grupo familiar, de su entorno donde vive. Tendremos un número exacto de los niños y niñas estudiando, así como los que lamentablemente abandonan sus estudios”, aseguró Luis Gálvez, director de planificación del Mined.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons