Cerrar [X]

Nacionales

Mined paga deuda a proveedores del año pasado

Yessica Espinoza

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

Para este año han contratado $47.2 millones en proveedores. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) canceló por completo la deuda que tenía con los proveedores del segundo uniforme escolar del 2017, aseguró ayer el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

“Con satisfacción podemos informar que hemos recibido la última transferencia del Ministerio de Hacienda para pagar el remanente del segundo uniforme. Por tanto, se cancela totalmente la deuda del paquete escolar 2017”, afirmó el funcionario en el evento donde se lanzó el plan de prevención y seguridad escolar.

publicidad

La semana pasada, Castaneda reconoció que aún debían $3 millones y que estaban a la espera de que Hacienda les transfiriera fondos para saldar la deuda. “Ayer (miércoles) recibimos la última transferencia, este día (ayer) estará llegando a las 14 departamentales de Educación para que paguen ese último remanente que teníamos”, explicó.

Para este año, el Mined ha contratado a 2,339 proveedores para la confección de uniformes, 340 para la distribución de útiles escolares y 202 para la elaboración del calzado escolar. Castaneda explicó que la inversión en este programa es de $47.2 millones, distribuidos en: $21.8 millones para uniformes, $16.6 millones en zapatos y $8.8 millones en útiles escolares. En total se prevé beneficiar a 1.3 millones de estudiantes del sector público.


El miércoles 17 de enero, el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) recomendó al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén realizar un estudio socioeconómico de los beneficiarios de paquetes escolares “con el objetivo de promover y asegurar la entrega eficiente a estudiantes que realmente lo necesitan”. Las autoridades de Educación no se han pronunciado, pero el jefe de Estado aseguró que tomarían en cuenta las recomendaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined adeuda $4 mills. a proveedores del 2017

El ministro de Educación, Carlos Canjura, reveló que la deuda que tiene la institución que preside …

MÁS INFORMACIÓN
La deuda a proveedores disminuye a $17 millones

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda reveló ayer que han saldado la deuda con proveedores de …

MÁS INFORMACIÓN
Mined ha pagado 5 % de deuda a proveedores

El funcionario atribuyó el retraso a la falta de acuerdos políticos y a la reciente resolución de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.