Cerrar [X]

Nacionales

Mined pagaría deuda de paquetes a los proveedores

Jonathan Pineda

jueves 22, junio 2017 - 12:00 am

El Mined dice que la deuda con proveedores ronda los $40 millones. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que esta semana piensan pagar el 90 % de la deuda con los proveedores de los uniformes y el primer par de zapatos entregados a los estudiantes este año. Al preguntar a cuánto asciende la deuda dijo que era relativo a los $40 millones de inversión para este año.

“Ya estamos haciendo transferencias importantes a los centros escolares para el pago del primero uniforme, y ya estamos en un 80 % de cancelación. Para esta semana, esperamos que culminemos el pago del 90 %. Del primer par de zapatos esperamos pagar el 100 % y ya estamos en el proceso de solo esperar la trasferencia del Ministerio de Hacienda”, dijo Castaneda.

publicidad

Añadió que además de hacer las transferencias de los paquetes escolares, también lo han hecho “al presupuesto escolar, pago de empleados administrativos que contratan los CDE”.

También, dijo que los $300 mil que se han destinado a la reparación de escuelas dañadas por las lluvia, no afectarán en el pago a estos proveedores, ya que el Ministerio de Educación (Mined) se nutre de varias fuentes y no solo del presupuesto.


“No, estos fondos (los $300 mil para escuelas dañadas)  no tienen nada que ver. El presupuesto del Mined se nutre de diferentes fuentes como el de presupuesto votado en la Asamblea, de fondos de cooperación, de fondos de contribución especial, (…) por lo tanto el Mined no solo está limitado a ejecutar y a dar respuesta con el presupuesto votado, pero también estamos siempre optimizando los recursos y buscando ahorros importantes para el Mined”, explicó.

Por otra parte, reiteró que el recorte hecho por la Asamblea no afectará a ningún área de la cartera de Estado, ni de los proyectos. “Lo que nosotros hacemos es una reorientación interna de fondos sin descuidar los programas más estratégicos, más elementales y las conquistas y reivindicaciones que tienen los trabajadores”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reas de Ilopango reciben paquetes escolares

El Ministerio de Educación (Mined) entregó ayer 450 paquetes escolares a las mujeres recluidas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas dañadas por la tormenta Selma suben a 21

A pesar de daños en algunas escuelas, el Mined determinó reanudar las clases a nivel nacional hoy....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.