Cerrar [X]

Nacionales

Mined pide no ser excluido de reparto de contribución

Yessica Espinoza

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Ayer, el Mined realizó un festival escolar en el Cifco. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que sería “un error” que los diputados de la Asamblea Legislativa acuerden orientar los fondos de la Contribución Especial exclusivamente para seguridad pública, puesto que el Ministerio de Educación (Mined) financia proyectos con esos fondos.

“Queremos mostrar al país, a los diputados que sería un error que el Ministerio de Educación quedara fuera, como lo están orientando algunos diputados, que los ministerios deben quedar fuera de la contribución especial”, declaró Castaneda. Este año, el ramo educativo recibió $14.8 millones de la Contribución.

publicidad

El 24 de octubre, al salir de la reunión con la Comisión de Seguridad de la Asamblea, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que había quedado en manos de los diputados de la Comisión que dichos fondos sean solo para seguridad en los próximos tres meses.

Castaneda señaló que de ser así muchos proyectos del Mined resultarían afectados ya que se sostienen de la Contribución Especial. Entre esos está la atención psicosocial a la comunidad educativa, la mejora de infraestructura escolar, los festivales para la convivencia y las sedes de modalidades flexibles en los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS).


“Sería una desilusión grande para estos jóvenes que les digamos el otro año se van a cerrar estas sedes porque no tenemos como financiarlas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prometen fiscal electoral sin vínculos partidarios

Douglas Meléndez considera un error de la administración anterior haber nombrado a una fiscal con ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investigará ataque cibernético a sitio web del TSE

Fiscal general aseguró que indagarán a los autores materiales e intelectuales....

MÁS INFORMACIÓN
Quitan a fiscal electoral por vínculos con FMLN

Fiscalía General confirma que trasladó a funcionaria a la Dirección de la Escuela de Capacitació...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.