Cerrar [X]

Nacionales

Mined presentó proyecto de franja de televisión educativa

REDACCIÓN DEM / DIARIO EL MUNDO

viernes 17, agosto 2018 - 5:45 pm

El proyecto fue presentado en el marco de un conversatorio con expertos internacionales en el tema de educación y medios.

iana Aquino, Carlos Canjura y Noelia Merino brindaron detalles sobre el nuevo proyecto. DEM / ROXANA LEMUS

El Ministerio de Educación (Mined) presentó hoy el proyecto de construcción de una franja de televisión educativa; el objetivo es crear una herramienta de apoyo curricular para diferentes disciplinas y niveles del sistema educativo y fortalecer la identidad salvadoreña.

publicidad

Noelia Merino, directora de Comunicaciones del Mined, afirmó que buscan construir una franja “que esté determinada para público infantil y juvenil”, porque desean “hacer un proceso más inclusivo donde estén contemplados los diferentes niveles”.

En ese sentido, el Mined está trabajando en algunos programas que formarán parte de esa nueva franja de televisión educativa. Dentro de estos se encuentra “Lluvia de estrellas”, un espacio que busca llevar animación con microdocumental, teniendo como base los poemas y cuentos de la literatura salvadoreña, específicamente, textos infantiles.


Otra de las producciones será “Conciencia en mi mundo”, que tratará de mostrar lo cotidiano para los niños. “Mi talento, mi historia” e “Historias de juego” también serán parte de esta nueva televisión educativa.

Asimismo, se contará con un espacio de revista juvenil, que el Mined está trabajando en alianza con la Universidad de El Salvador (UES).

El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo que la nueva franja de televisión educativa se diferencia de la anterior porque ya no se concibe a la televisión como un sustituto del aula.

Ahora “la educación del aula se puede apoyar con una televisión educativa”, dijo.

Para la nueva franja, el Mined aseguró que no solo se contará con programas propios, también habrá híbridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.