Cerrar [X]

Nacionales

Mined reduce a $3 millones deuda con proveedores 2017

Yessica Espinoza

jueves 11, enero 2018 - 12:03 am

Ayer, el viceministro verificó el embalaje de los útiles escolares. /Marcela Moreno

El Ministerio de Educación (Mined) aún debe $3 millones a los proveedores de uniformes que fueron contratados en el 2017, reveló el viceministro Francisco Castaneda.

“Hay un pequeño remanente aún de las últimas entregas del segundo uniforme que se está actualmente cancelando. Esperamos al cierre de esta semana tener otra transferencia para ir cerrando ese remanente”, indicó Castaneda.

publicidad

El funcionario calificó de “razonables” los atrasos en el pago, explicando que algunos proveedores entregaron tarde los uniformes a los centros educativos; en otros casos, dijo, el retraso fue por cambios en los miembros del Consejo Directivo Escolar (CDE).

El lunes 8 de enero, el ministro de Educación, Carlos Canjura confirmó una deuda de $4 millones pero, según Castaneda, el Ministerio de Hacienda ya hizo una transferencia de un millón para avanzar en el pago. El funcionario espera saldar por completo la deuda a finales de esta semana o la próxima.


Para este año, el Mined ha contratado a 2,339 proveedores para la confección de uniformes, 340 para la distribución de útiles escolares y 202 para la elaboración del calzado escolar. Castaneda explicó que la inversión en este programa es de $47.2 millones, distribuidos en: $21.8 millones para uniformes, $16.6 millones en zapatos y $8.8 millones  en útiles escolares.

El ministro afirmó que los útiles escolares los entregaría en febrero pero ayer, el viceministro aseguró que comenzarán a entregarse a partir del 15 de enero, día en que inicia el año escolar 2018; mientras que los zapatos y primer uniforme hasta la primera quincena de febrero. “Vamos a entregar estos paquetes escolares oportunamente arrancando el año escolar”, aseguró el viceministro.

 

Cafetines saludables

 

El Mined junto al Ministerio de Salud verificarán en febrero la aplicación de la normativa de cafetines saludables en las escuelas. Garantizarán que los manipuladores de alimentos hayan sido capacitados, carnetizados y vendan productos conforme a la normativa. De incumplirse, el cafetín podría cerrarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.