Cerrar [X]

Nacionales

Mined ya pagó $28 millones a proveedores

Roxana Lemus

martes 10, julio 2018 - 12:01 am

Uniformes y zapatos es lo único que adeuda el Mined a los proveedores de este año. / Archivo DEM

El Ministerio de Educación (Mined) ha cancelado $28 millones a proveedores de paquetes escolares. El viceministro de esta cartera de Estado, Francisco Castaneda, aseguró ayer que la institución va “avanzando satisfactoriamente” en el pago de la deuda.

“La cancelación tiene que ver cuando la directora o el director de un centro educativo da entera satisfacción del bien, por eso es que los pagos son escalonados; si los primeros proveedores entregaron el bien a entera satisfacción del centro educativo y la departamental le da la otra revisión, nosotros iniciamos el proceso de pago”, explicó.

publicidad

Castaneda aseguró que se ha “avanzado considerablemente no solo en el pago de los proveedores, sino también en las transferencias de los rubros importantes de los centros escolares que tienen que ver con pago de salario y funcionamiento”. Y afirmó que hasta el momento la deuda es de $10 millones.

“Pero no es una deuda como ustedes lo manejan, sino que es lo que termina de transferir el Ministerio de Educación en lo que resta del año, porque se entregan dos o tres transferencias a cada centro educativo”, indicó.


En porcentajes, dijo que se ha pagado el 100 % del rubro de paquetes escolares, el 70 % de zapatos y entre el 40 y 50 % de uniformes.

“A este día, la deuda del Mined tiene que ver con los últimos requerimientos que han entrado (por parte de los centros escolares)”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined anuncia 595 plazas para directores y subdirectores

El Ministerio de Educación (Mined) anunció a los Consejos Directivos Escolares (CDE) y al Magisterio Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar entrega de los bonos que se dan a las escuelas

La diputada de ARENA Silvia Ostorga junto a sindicatos de maestros presentaron ayer a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.