Cerrar [X]

Política

Ministerio de Hacienda pide aprobación de reforma de pensiones

Redacción DEM

jueves 19, enero 2017 - 4:30 pm

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado este jueves en donde pidió a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa una aprobación a la reforma de pensiones en el primer semestre de 2017, con el cual se pretende  lograr el ajuste fiscal.

“Urgimos aprobar en este primer trimestre del año, una reforma integral al Sistema de Pensiones, para reducir drásticamente los efectos en el gasto público”, indicó la institución, que reconoció que el presupuesto aprobado “tiene un Déficit Fiscal de 3.3%”.

No obstante, el Ministerio señaló que el 2.0% de ese déficit “corresponde a la carga que conlleva la forma en que se pagan las pensiones desde el inicio de la privatización”.

publicidad

Ante esta situación, Hacienda aseguró que se están “haciendo los esfuerzos necesarios para buscar el financiamiento para el pago del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) y el pago de pensiones del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (IPSFA)”.

El comunicado reitera el pedido a los diputados “los votos de la mayoría calificada de la Asamblea Legislativa”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saldo de deuda en Letes aumentó $108 millones en agosto

Hasta agosto de este año, el saldo adeudado en Letras del Tesoro Público (Letes) aumentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Intereses de la deuda pública serán en 2018 los más altos en 10 años

El Gobierno pagará $959 millones, $159 millones más que en 2017, estima el Ministerio de Hacienda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.