Cerrar [X]

Nacionales

Ministerio de Salud reitera no consumir lácteos “El Recreo”

Redacción web/DEM

jueves 29, diciembre 2016 - 2:30 pm

Archivo DEM

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró su llamado a la población a no consumir productos lácteos de la marca “El Recreo” debido al hallazgo de salmonella spp y estafilococos en queso rallado morolique de dicha marca.

Lee también: Lácteos “El Recreo” cierra sus operaciones en El Salvador

publicidad

Según informó el Minsal, el pasado lunes tomaron 26 muestras de los productos de “El Recreo”, las cuales fueron analizadas en un laboratorio.

Los análisis detectaron que en 21 de las muestras había presencia de stafilococus aureus, “en concentraciones que superaban la norma hasta 20 veces lo establecido”, informaron las autoridades.


Además, en las visitas realizadas por el Ministerio de Salud a la empresa distribuidora de “El Recreo”, encontraron deficiencias sanitarias catalogadas como “graves” por la institución de Gobierno.

Entre estas: falta de vigilancia de las buenas prácticas de manufactura al personal que manipula los alimentos, en el aérea de proceso no había lavamanos y agua potable, falta de controles sanitarios al producto importado de Nicaragua y vencimiento del registro del producto desde mayo del 2013.

Tras estos hallazgos, el Minsal ha pedido a la empresa MABAT retirar de los supermercados todos los productos de la marca “El Recreo” e informarles donde los depositaran.

Mientras que a la consumidores, el Minsal recomienda que se acerquen al lugar donde compraron el producto y pidan que les devuelvan su dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa cierra en el país por Salmonella en producto

Una empresa procesadora de lácteos de origen nicaragüense cerró operaciones en El Salvador, luego de que …

MÁS INFORMACIÓN
Lácteos “El Recreo” cierra sus operaciones en El Salvador

  Lácteos "El Recreo" de origen nicaragüense cerró operaciones en El Salvador, luego de que encontrara salmonella en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.