Cerrar [X]

Ultima Hora

Ministerio de Sanidad de Camboya prohíbe los “vientres de alquiler”

EFE

Viernes 4, Noviembre 2016 - 6:30 am

El Ministerio de Sanidad de Camboya ha prohibido la maternidad subrogada en el país, según una orden ministerial a la que tuvo acceso Efe hoy.

La orden, o “prakas” en camboyano, regula el uso clínico de la sangre, esperma, médula ósea y células madre en humanos y establece en su artículo 12 que “cualquier servicio que subrogación que esté acompañado con tecnología de reproducción asistida está estrictamente prohibido”.

La orden ministerial no establece penas para las infracciones ni especifica que ocurre con las madres que se encuentran en medio del proceso.

publicidad

Los centros sanitarios que deseen seguir con este tipo de prestación deberán solicitar un permiso especial de Sanidad. Los servicios de “vientres de alquiler” llegaron a Camboya a finales de 2014 tras la prohibición o estricta regulación en la India, Nepal y Tailandia, a raíz de varios casos de mala práctica que salieron a la luz y provocaron escándalos mediáticos.

Las madres subrogadas camboyanas vienen recibiendo cerca de 10.000 dólares (unos 9.000 euros) de un proceso que viene a costar en total entre 30.000 y 45.000 dólares (27.000 y 40.500 euros), cantidad inferior a la que hay que abonar en otros países.

Al menos 200 parejas han iniciado servicios de maternidad subrogada en Camboya, según la web “Families Through Surrogacy”. La maternidad de alquiler se ha vuelto muy popular para las parejas australianas y del mismo sexo que han visto cerrada la puerta en Tailandia para este fin, según el portal “Sensible Surrogacy”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons