Cerrar [X]

Nacionales

Lina Pohl pide a diputados regresar facultad de multar a quienes contaminen

Redacción Web-DEM

miércoles 22, marzo 2017 - 7:53 am

Fotografía: Tomada de MARN

 

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl pidió esta mañana a los diputados de la Asamblea Legislativa, que le regresen nuevamente la facultad de imponer multas a las empresas que contaminan el ambiente, a través del uso inadecuado del agua.

publicidad

“Le pedimos a los diputados que me regresen la voluntad de imponer multas”, fueron las palabras expresadas por la titular de esta cartera de Estado en la entrevista de Noticiero Hechos.

En este aspecto, la funcionaria también recalcó la necesidad de aprobar el proyecto de Ley de Agua, el cual se encuentra paralizado desde el 2012, año en el que fue propuesto.


“No hay una institución que vele por saber cuánta agua tengo y cuánto puedo distribuir”, dijo la ministra, quien cree necesario que se cobre el agua cuando existe un “lucro”. “Si es necesario cobrar por el uso del agua, por el aprovechamiento. Ese dinero se vaya a un fondo especial para que exista más agua en el país”. Pohl fue enfática en decir que por ahora, dicho proyecto, “está durmiendo en el sueño de los justos en la Asamblea. Nosotros estaríamos esperando a que ellos lo hagan”.

Para Pohl es necesario que exista una mayor conciencia del uso eficiente del agua, dado que aseguró que en el país se ha acostumbrado a gastar el vital líquido. Además, informó que  el 95% de los ríos en el país tienen una calidad de agua de regular a pésima.

“Vamos a tener cada vez, menos agua. Tenemos que cuidar las reservas de agua, tenemos que hacer uso eficiente de las reservas de agua”, dijo la funcionaria hoy, en el marco del día mundial del agua.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.