Cerrar [X]

Nacionales

Ministra de salud a sindicatos: “Con todo respeto y cariño no ganarán”

Iliana Cornejo

martes 10, octubre 2017 - 5:53 pm

La ministra de Salud, Violeta Menjívar dijo esta mañana que los sindicalistas que reducen servicios o hacen paros laborales en hospitales, exigiendo la entrega completa del escalafón 2018 “no ganarán”.

La titular de salud dijo en la entrevista de Pencho y Aída, que la cartera de Estado definió $10.2 millones para la entrega del escalafón 2018 para quienes tengan un salario de hasta $2,000 y que será aplicado un 4 % para quienes ganen hasta $1,000 y un 3 %, para quienes tengan salario de hasta $2,000.

Puede interesarle: Sindicalistas reducen servicios en 10 hospitales del país

publicidad

“A los que piden el ocho (por ciento) si hacen paros, se están exponiendo a una lucha, que con todo respeto y con todo cariño, no la van a ganar, se están exponiendo a una cuestión administrativa, porque cuando se abandonan servicios o se le impide la entrada a un paciente, corren el peligro que se les someta a un acto administrativo, yo les digo con todo cariño y con todo respeto, que no van a lograr absolutamente nada”, dijo la funcionaria en la entrevista radial.

Menjívar pidió a los sindicalistas que “mejor se unan a la defensa del escalafón”, como lo ha propuesto el Ministerio de Salud y advirtió que las acciones que realizan podrían provocar “lo contrario”. Opinó que para ella, la Sala de lo Constitucional ha tomado una decisión “atinada”, al señalar que los escalafones no deben ser muy altos.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madre ve celulares y su hijo termina herido en tienda Apple

Un niño de cuatro años fue a parar al hospital luego se rompiera una puerta de …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde Galilea Montijo a quienes la critican por sus tatuajes

La conductora de la cadena mexicana Televisa envió un enérgico y directo mensaje a todas aquella …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.