Cerrar [X]

Economía

Ministra de Trabajo amenaza con demandar a Diario El Mundo

Maryelos Cea

miércoles 7, junio 2017 - 12:03 am

La Comisión de Expertos analiza el cumplimiento de convenios en los países de la OIT. / DEM

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, amenazó la semana anterior con demandar a Diario El Mundo por presuntamente tergiversar sus declaraciones en una nota donde se deja en evidencia que la funcionaria eludió explicar por qué no se logró reactivar el CST en 2015 y 2016, pese a que la OIT así lo solicitó.

“¿Qué medio es el suyo?”, respondió la funcionaria cuando este periódico intentó conocer el contenido del informe que daría a la OIT en la Conferencia Internacional del Trabajo de este año.

publicidad

“A El Mundo lo quiero demandar (…) porque ha elaborado una nota con algo que yo no he dicho”, añadió la ministra el 1 de junio pasado, cuando asistió al informe del tercer año de la administración del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que se realizó en la Asamblea Legislativa.

La funcionaria también negó en ese momento que la OIT haya enviado una misión de contacto directo al país, información que se contradice con los informes del organismo. “El Mundo está manejando que ha habido cooperación de contacto directo en su nota. Eso no es cierto, ha habido cooperación técnica”, aseguró.


En el informe de este año, entregado ayer por la Comisión de Expertos, se indica que el año pasado la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT “solicitó que se enviara una misión de contactos directos para El Salvador”.

En la edición de ese 1 de junio, Diario El Mundo señaló que la ministra Guevara, aduciendo que debía asistir a una reunión, no respondió cuando se le preguntó por qué no habían activado el CST en 2015 y 2016, cuando la OIT así lo solicitó.

“En este momento no puedo porque tengo otra reunión y me tengo que ir. Cualquier otra cosa tenemos más información”, respondió Guevara, pese a que minutos antes había respondido a este periódico otras preguntas relacionadas al proceso de elección del nuevo Consejo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de Trabajo rechaza 
despidos 
en comuna

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, rechazó ayer la destitución de personal y concejales que aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
La OIT inició ayer su misión de contactos directos en El Salvador

La OIT solicitó al Gobierno, durante dos años, gestionar una misión de contactos directos por el ...

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública y extranjera se redujo en el primer trimestre

Pese a la caída, la economía creció 2.3 % en el primer trimestre, por factores como el consumo, d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.