Política

Ministra de Trabajo rechaza 
despidos 
en comuna

REDACCIÓN POLÍTICA

viernes 13, octubre 2017 - 12:01 am

Sandra Guevara, ministra de Trabajo. /DEM

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, rechazó ayer la destitución de personal y concejales que aprobó el miércoles pasado el concejo capitalino, a solicitud del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Como Ministerio de Trabajo rechazamos rotundamente la arbitrariedad que el señor alcalde con los concejales de ARENA tomaron la decisión en el concejo. Son actos arbitrarios, quiero decirlo, son despidos injustificados”, dijo.

publicidad

La funcionaria aseguró que son 40 personas y que el 60 % son mujeres. “El llamado que le hago al señor alcalde y a sus concejales de ARENA, que no se presten a situaciones que en este caso”, afirmó.

La funcionaria cuestionó los actos por los que fue acusado el alcalde y dijo que el alcalde “se prestó” en “arremeter en contra de estas personas” y luego aseguró que el Ministerio de Trabajo “les puede dar asesoría”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano responde a ministra de Trabajo por supresión de plazas en Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respondió a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, …

MÁS INFORMACIÓN
OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.