Cerrar [X]

Economía

Ministra de Trabajo responde a señalamientos de ANEP

Redacción web/DEM

miércoles 7, diciembre 2016 - 3:55 pm

trabajo

Foto: DEM

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, negó hoy durante la juramentación de la representación laboral del Consejo de Salario Mínimo (CNSM) , que se haya hecho cambios al instructivo de elección como lo afirmó esta mañana la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Guevara calificó de “irresponsables” los señalamientos de “fraude” por parte de la ANEP, ya que dijo que estuvieron presentes en la comisión de escrutinio.

publicidad

“Todo el proceso ha sido transparente y apegado a la Ley, por lo que no tienen argumentos los representantes de la ANEP”, agregó.

La titular de Trabajo advirtió que la ANEP debe justificar el fraude que mencionaron.


De acuerdo con la ANEP, la modificación del instructivo permitía que activistas sociales y sindicalista del sector público resultaran electos, pero estos electos quedarían en representación del sector privado.

Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), manifestó su desacuerdo a la conformación del nuevo CNSM, debido a la participación de sindicatos afines al FMLN.

“Resulta bastante claro que la infiltración del CNSM con sindicalistas y activistas afines al gobierno tiene el propósito de lograr que se apruebe un acuerdo de aumento al salario mínimo diferente al que ya había sido consensuado por los representantes de los sectores laboral y empleador”, cita el comunicado difundido por la Cámara de Comercio.

Camarasal hizo un llamado al sector privado a estar alerta ante incremento de salarios en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones de consumidores en desacuerdo con aumento de salario mínimo

  Organizaciones articuladas en el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) entregaron este viernes una carta …

MÁS INFORMACIÓN
“No es sostenible el rumbo que lleva el país”, señala Javier Simán

  El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Javier Simán, junto con el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.