Cerrar [X]

Sin categoría

Ministra de Trabajo tomará medidas de “carácter jurídico” para reactivar CST

Redacción DEM/ Con reportes de Fátima Kiste

martes 14, junio 2016 - 9:49 am

ministra de trabajo

Diario El Mundo

 

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dijo este martes que tomará medidas “de carácter jurídico” para reactivar el Consejo Superior de Trabajo (CST) como lo demandó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aunque no especificó cuáles serían esas acciones.

publicidad

Asimismo, la titular de Trabajo descartó que el país esté insolvente ante la OIT, como lo denunció la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), por lo que El Salvador no ha perdido el derecho al voto, aseguró la ministra.

“Lamentamos que la ANEP haya utilizado un espacio internacional para descalificar y negar los esfuerzos del Gobierno”, manifestó Guevara en conferencia de prensa para presentar los avances en cumplimiento del Convenio 87 de la OIT, sobre libertad sindical.


Entre esos avances, la Ministra mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en investigación el asesinato al sindicalista Abel Vega, aunque este caso no ha resuelto. Además, agregó, que en el informe presentado a la OIT, se resalta la existencia de 460 sindicatos y 220,152 trabajadores afiliados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de Trabajo niega que se haya violado libertad sindical

El Consejo Superior de Trabajo no funciona desde julio 2013. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.