Cerrar [X]

Nacionales

Ministra Lina Pohl, reconocida en Francia

EFE

Miércoles 8, Marzo 2017 - 5:37 pm

Se ha dado a conocer que la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, recibirá la medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia. Esta es una máxima distinción francesa, debido a su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en París en 2015, donde la acción de El Salvador fue importante para alcanzar el consenso global.

En el documento, firmado por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, indica que el reconocimiento será otorgado por decreto del Presidente de la República de Francia, Sr. François Hollande, firmado el 27 enero.

La Legión de Honor (en francés, Légion d’Honneur) es la más conocida e importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón de Francia en 1804.

publicidad

El embajador Izzo envió sus felicitaciones por esa dominación, ya que “esa distinción reconoce sus esfuerzos incansables en El Salvador y en el mundo, para una mejor integración de los requisitos medio ambientales en el desarrollo y servicio de los ciudadanos”.

“El éxito de esta conferencia (COP21 donde se firmó el acuerdo global sobre cambio climático, conocido como Acuerdo de París) no habría sido posible sin la participación voluntaria y constructiva de los diferentes participantes, manifestó Izzo. El acto de ceremonia se realizará en los próximos días.

La ministra Lina Pohl se convierte en la tercera mujer que recibe tan distinguido reconocimiento. La segunda medalla fue otorgada en 2016 a Michelle Gallardo de Gutiérrez, ex viceministra de Medio Ambiente y de Turismo actual presidenta de la cámara franco Salvadoreña de Comercio e Industria (CFSCI) y la primera medalla fue otorgada a la exprimera Dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pigna en 2013, por su labor realizada durante su gestión en defensa y promoción de los derechos de las mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN
Bill Gates predijo estos 15 avances tecnológicos en 1999

El auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales fueron previstos por Gates hace …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons