Cerrar [X]

Nacionales

Ministra Polh dice que equipo de veterinarios trabaja por salvar la vida a “Gustavito”

Redacción web/DEM

domingo 26, febrero 2017 - 9:00 am

Foto: Parque Zoológico Nacional de El Salvador

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, se mostró visiblemente afectada por el ataque que sufrió el hipopótamo “Gustavito” por desconocimos y que lo mantiene en estado delicado, según han informado las autoridades.

Lee también: Golpean a “Gustavito” dentro de zoológico salvadoreño

publicidad

Polh dijo que los veterinarios y el equipo técnico que atiende a “Gustavito”, están haciendo un gran esfuerzo por salvarle la vida.

La Secretaria de Cultura informó ayer que el hipopótamo recibió múltiples golpes en varias partes de su cuerpo, realizados con objetos contundentes y cortopunzantes.


Lina Polh dijo están preocupados por la salud de Gustavito y que el ataque “es un reflejo de un país que no estamos preocupados por la vida silvestre”.

“Son seres vivos que requieren nuestra ayuda, nuestros cuidados, son animales que no pueden expresarse como nosotros queremos, pero que no es posible que tengamos tan poco valor de estas cosas”, lamentó.

Piden encontrar y castigar a hechores

En redes sociales se pide que la agresión a “Gustavito” no quede impune y solicitan castigo para quienes cometieron el hecho contra este animal. Incluso, la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, pide que la agresión “sea castigada con una pena ejemplarizante a los hechores de este acto de cobardía que dejó en estado de gravedad a un animal que es parte del patrimonio de todos los salvadoreños”, dice un comunicado enviado por la legisladora.

“Considero que este lamentable acto de crueldad animal y la situación de otras especies que habitan el Zoológico Nacional debería llevarnos a la discusión que ya se tiene en otros países sobre el cierre de zoológicos con animales en cautiverio, transformándolos en parques para la preservación de especies en vías de extinción”, agrega la parlamentaria en un breve escrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en poblado mexicano a “Tyson”, un hipopótamo vagabundo

"Tyson", un hipopótamo del Nilo de 600 kilos que vagaba libremente por una zona poblada del …

MÁS INFORMACIÓN
Nacen en zoológico mexicano un hipopótamo, dos tigres y una llama

Un zoológico en el norte de México vive un boom de nacimientos con la llegada en …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavito no mostraba heridas provocadas por objetos cortopunzantes cuando murió: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este día que en el resultado preliminar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.