Cerrar [X]

Economía

Ministro brasileño presenta nueva política económica en EEUU

miércoles 18, febrero 2015 - 3:53 pm

Hacienda Brasil

Hacienda Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, presentó hoy la nueva política económica a un grupo de inversores extranjeros en Nueva York, para explicar los ajustes implementados para reequilibrar las cuentas públicas, informó la asesoría de prensa del ministerio.

Durante la presentación informó a los inversores sobre los cortes de gastos y aumento de tributos, consideradas imprescindibles para mejorar el ambiente de negocios y la recuperación de la confianza.

publicidad

Levy dijo a los presentes que la inflación deberá retroceder del 7 por ciento previsto para este año a cerca de 5 por ciento en 2018, cercano a la meta oficial del gobierno de 4,5 por ciento con dos puntos porcentuales de tolerancia.

En relación a las cuentas públicas, el ministro resaltó el compromiso del gobierno de Dilma Rousseff en alcanzar este año un superávit primario del sector público de 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), después de un déficit de 0,6 por ciento en 2014.


Levy presentó también las oportunidades de inversión en las concesiones del sector de infraestructura, con el objetivo de expandirla en los próximos 20 años con 300.000 millones de dólares estimados en proyectos de rutas, puertos, movilidad urbana, aeropuertos, ferrocarrilles, energía, gas y petróleo.

El ministro expresó, además, su confianza en que la petrolera estatal Petrobras supere sus problemas vinculados a su contabilidad y defendió los esfuerzos de la empresa para incluir en su balance las pérdidas ocurridas por prácticas irregulares.

Levy destacó que Petrobras viene obteniendo récords de producción y los campos submarinos presal son más productivos que lo imaginado y el petróleo extraido de una excelente calidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Petrobras recupera 44,7 millones de desvío en contratos con SBM Offshore

La Justicia brasileña determinó hoy la consignación de 145,6 millones de reales (unos 44,7 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía afirma que Lula “participó activamente” en corruptela de Petrobras

Un documento elaborado por la Fiscalía y divulgado hoy por el portal del diario O Estado …

MÁS INFORMACIÓN
Policía brasileña comienza nueva fase en investigación del caso Petrobras

    La Policía Federal brasileña puso hoy en marcha una nueva fase de la operación que investiga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.