Cerrar [X]

Política

Ministro: Corsatur aprobó los contratos

REDACCIÓN DEM

viernes 15, enero 2016 - 12:00 am

Napoleon-DuarteEl ministro de turismo, José Napoleón Duarte, aseguró ayer que los servicios de publicidad son promovidos y licitados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), luego de la publicación de la contratación de campañas publicitarias por $22.6 millones a Obermet S.A. de C.V., cuyo representante es Karim Bukele.

Aseguró que no es la única agencia contratada para los servicios de publicidad.

“Los servicios de publicidad los promueve la Corporación, no es el Mitur (…) Corsatur está bajo la dirección de una junta directiva… Es una junta directiva que está tomando las decisiones de manera colegiada desde que soy ministro”, dijo.

publicidad

El funcionario detalló que el sector privado tiene ocho cargos en esta directiva ,el sector público, ocho.

Según el titular de Turismo, el presupuesto asignado para las campañas publicitarias proviene de contribución especial, cuyo destino “está determinado por la ley”.


“Por ley tenemos que dedicar el 80 % a la parte de promoción y el 20 % al desarrollo de productos. Nadie puede generar presupuestos adicionales”, afirmó. “Corsatur exclusivamente contrata los servicios de publicidad. Mitur no tiene presupuesto de publicidad”, insistió.

Explicó que estos contratos se realizan a través de  licitaciones públicas y dijo tener “testimonios” de que los procesos “han sido correctos”. “Creatividad e innovación son los grandes criterios. Por eso les damos puntajes y se genera un método (…) Para mayor transparencia, los 16 directores convocan a las agencias para presentar sus propuestas, esto no existía”, manifestó. Según el sitio de Comprasal, a Obermet se le han adjudicado contratos de campañas de 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este mes inician obras turísticas en Usulután

El Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará este 21 de mayo la ejecución de tres proyectos en …

MÁS INFORMACIÓN
Piden no se les cobre entrada a puerta del Diablo

En una reunión con la directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Dolores Henríquez, la junta …

MÁS INFORMACIÓN
Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico

Por cuarto año consecutivo, el país participa en el congreso World Health Care....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.