Cerrar [X]

Política

Ministro de Tribunal de Cuentas de Brasil: El Salvador debe decidir sobre Mauricio Funes

Edgardo Rivera

martes 30, mayo 2017 - 12:02 am

Joao Ribeiro Nardes, del Tribunal de Cuentas. / Cortesía CCR

Joao Augusto Ribeiro Nardes, ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, señaló ayer que son las autoridades salvadoreñas las que deben investigar el posible ingreso ilegal de $1.5 millones a la campaña electoral del expresidente de la República, Mauricio Funes, de la empresa constructora Odebrecht.

El funcionario dijo que ellos están haciendo lo propio con exfuncionarios y expresidentes brasileños.

publicidad

“No podemos juzgar un país independiente, Brasil no puede tomar ninguna decisión, depende de la decisión de ustedes, nosotros estamos haciendo, con todo el derecho de defensa, una evaluación de todos los presidentes brasileños que están involucrados y cómo mucha gente está involucrada”, dijo.

El funcionario participa en El Salvador en el Foro sobre el Rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la Promoción de la Gobernanza Pública, en el que comparten experiencias de países de América Latina, organizado por la Corte de Cuentas de la República.


“Tenemos un trabajo por mucho tiempo en Brasil, cinco o 10 años para hacer todo ese trabajo”, aseguró sobre el caso de Funes.

Autoridades de Brasil investigan una trama de corrupción para financiar campañas electorales con fondos no declarados de la empresa constructora Odebrecht. Los publicistas Joao Santana y su esposa Mónica Moura declararon que fondos de esa empresa brasileña sirvieron para financiar parte de la campaña del expresidente Mauricio Funes, investigado en El Salvador por enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luiz Inácio Lula Da Silva cerca de la cárcel, lejos del poder

Los recursos presentados por el expresidente Lula Da Silva contra una condena de más de 12 años de...

MÁS INFORMACIÓN
Seis años de cárcel para Glas por caso Odebrecht

El funcionario irá a prisión, acusado de asociación ilícita con la constructora brasileña Odebr...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.