Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Defensa dice que Fiscal busca intimidarlo

Iliana Cornejo con reportes de Uvelí Alemán

Domingo 13, Agosto 2017 - 12:43 pm

El ministro aseguró que inteligencia de la FAES no tiene registros que los partidos hayan entregado dinero a pandillas. Fotografía: Marcela Moreno.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés aseguró esta mañana que el Fiscal General, Douglas Meléndez busca intimidarlo, luego que el titular del ministerio Público desacreditara el testimonio del militar en el juicio del caso tregua, la semana pasada.

“(El Fiscal) da declaraciones antes del juicio, trata de intimidarme a mi y a mi el Fiscal no me va a intimidar, no va a intimidar a los oficiales, no va a intimidar a nuestros soldados en los cuales se ensaña cada vez que hay un juicio”, dijo el ministro de la Defensa, hoy, luego de un acto en honor a los Policías asesinados en el cumplimiento del deber.

publicidad

El jueves 10 de agosto pasado, el Fiscal Meléndez restó credibilidad al testimonio de Munguía, durante el juicio de la tregua y señaló que era un testigo “interesado”, porque él estuvo involucrado en la tregua, de donde recibió $25 mil, hecho que fue aceptado a la Fiscalía y no aclaró para qué los utilizó.

Puedes leer: Fiscal General cuestiona testimonio de Munguía


Hoy, Munguía dijo que esos $25 mil eran los que recibió en concepto de “pago de fuente”, después de los 15 meses que duró la tregua. “Me acusa también de haber recibido $25 mil y dice que no hay explicación, yo les voy a poner un ejemplo, en realidad yo recibí aproximadamente $25 mil en concepto de pagos por inteligencia de los $1,000 mensuales para pagar fuente, al final de período, después de 15 meses, esto suma aproximadamente suma la cantidad entre $23 y $25 mil”, dijo el militar.

El ministro criticó que el principal testigo de la Fiscalía, Carlos Eduardo Burgos Nuila, alías “Nalo de Las Palmas”, haya llegado a declarar sobre temas, que según él, nada tenían que ver en el proceso de la tregua, como el supuesto pago de $350 mil que el FMLN y ARENA dieron a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.