Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Educación depone su cargo y dice fallas son “históricas”

Redacción DEM

jueves 15, marzo 2018 - 12:01 am

Ministro de Educación, Carlos Canjura, confirmó que depuso su cargo. / DEM

El ministro de Educación,  Carlos Canjura, confirmó ayer que depuso su cargo a disposición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante la reunión de gabinete ampliado el pasado martes en Casa Presidencial pero por el momento no acepta que su cartera de Estado tenga alguna deficiencia.

“Eso es justamente lo que va a evaluar la comisión, verdad, todos los titulares han puesto a disposición, hemos puesto a disposición nuestros cargos, ahí se va a tener como resultado esa evaluación los cambios que haya que impulsar”, declaró ayer.

publicidad

“Falencias, falencias tiene el sistema educativo desde el punto de vista histórico, pero impresionantes, pero justamente estamos abordándolas de una manera seria”, afirmó el titular del Ministerio de Educación.

El presidente de la República dijo el martes pasado que recibió cinco informes y que en ellos se reflejaban deficiencias sobre las políticas ejecutadas por el gobierno.


El ministro de Educación distanció a la cartera de Estado que dirige de tener deficiencias. Al contrario, Canjura habló de los buenos resultados que ha tenido, a su juicio, el Ministerio de Educación.

“Bueno, yo pensaría más en toda la cantidad de cosas que hemos hecho en este periodo, porque hemos hecho una universidad en línea, una campaña fuerte en alfabetización, hemos impulsado educación inicial, hemos desarrollado capacidades para desarrollar materiales educativos”, declaró el titular de Educación.

Sánchez Cerén declaró que el trabajo del equipo servirá para hacer pronto cambios en la política del gobierno y de sus funcionarios.

El mandatario reunió a todos sus funcionarios ante los malos resultados electorales que tuvo el FMLN, partido de gobierno, cuya bancada legislativa pasó de 31 a únicamente 23 diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino dice: “Tenemos un país lindo” y pide reorganización

El dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sánchez Cerén cambio completo de su gabinete

Los reclamos de la organización de izquierda se unen a los realizados por los veteranos del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.