Cerrar [X]

Sin categoría

Ministro de Educación espera buenos resultados en prueba PAES

EFE

miércoles 12, octubre 2016 - 4:59 pm

paes-ministro-de-educacion

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El ministro de Educación, Carlos Canjura, espera que los estudiantes de bachillerato den una “buena sorpresa” al mejorar promedio global en una prueba nacional de aprendizaje a la que se someten desde hoy.

publicidad

“Los cambios espectaculares en este tipo de pruebas tampoco es sensato esperarlos, sin embargo, yo esperaría que tengamos un mejor resultado que el año pasado”, cuando el promedio global fue de 5,3 de 10 puntos posibles.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINED), los bachilleres que deben tomar la prueba, obligatoria para graduarse, son un total de 85.396, de los que 65.535 son del sector público y 19.861 de institutos privados.


Entre estos se encuentran 17 estudiantes ciegos, 42 sordos, 32 con alguna discapacidad física o intelectual, y 3 con autismo. La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se realiza por segundo año consecutivo en dos días y concluirá mañana 13 de octubre; los resultados de la misma serán entregados el próximo 18 de noviembre.

Los estudiantes que reprueben se someterán a un curso de nivelación académica y posteriormente realizarán una PAES extraordinaria.

La nota de la PAES es vinculante para graduarse de bachillerato, ya que esta evaluación aporta el 25 % a la nota global de cada estudiante.

El MINED ha aplicado la PAES desde 1997 como una “prueba obligatoria” para a medir el aprendizaje y las aptitudes de los estudiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden interpelar a ministro por falta de pago

Diputadas de ARENA pidieron ayer interpelar al ministro de Educación, Carlos Canjura, para que llegue a …

MÁS INFORMACIÓN
Cambiarán currícula de lenguaje en educación básica y media

Como parte de los esfuerzos del Ministerio de Educación (Mined) y el Fondo del Milenio El …

MÁS INFORMACIÓN
Educación graduó 272 jóvenes en modalidad flexible

El Ministerio de Educación graduó ayer a 272 jóvenes y adultos en la modalidad de educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.