Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Hacienda asegura que instalaciones son “seguras”

Redacción Web-DEM

lunes 10, julio 2017 - 7:40 am

Fotografía tomada de: Frente a Frente

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró esta mañana que las instalaciones de la institución que él preside son “seguras”, esto luego que el viernes se produjera un incendio en la torre tres que dejó una persona fallecida y más de 20 personas lesionadas.

“Mientras no sucede una tragedia y mientras no haya pasado la tragedia y mientras no haya una evaluación, las instalaciones son seguras, una vez sucede la tragedia, una vez sucede una evaluación, una vez empiezan los que no deben estar, los que empiezan a hablar, naturalmente las instalaciones se vuelven inseguras. Lo que yo le puedo decir es que sí, creo que son seguras” , dijo Cáceres en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

El titular de esta cartera de Estado, comentó que durante el incendió que ocurrió en la torre tres de Hacienda, funcionaron todos los mecanismos de evacuación, pero que fue la magnitud del fuego lo que complicó la situación.

“Las rutas de evacuación funcionaron pero esta gente se quedó atrapada en el fuego”, afirmó el ministro, quien reconoció la falta de escaleras de emergencia en los edificios, algo que han denunciado los miembros del sindicato de dicha institución.


“El sindicato tiene razón. Ahora que ha pasado todo, podemos decir qué pudo haber faltado, seguramente las escalaras hicieron falta. El caso de los extinguidores funcionaron algunos , lo que pasa que la magnitud del fuego fue tan grande que no dio abasto”, apuntó.

Cáceres informó que se realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro, el cual por ahora según detalló Cáceres parece haberse originado tras un cortocircuito.

“Vamos a hacer un valoración. Van a llegar las compañías de valúo. La torre quedará cerrada”.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.