Cerrar [X]

Política

Ministro de Hacienda recomienda quitar o disminuir subsidio al transporte

Redacción web/DEM

Miércoles 15, Marzo 2017 - 11:34 am

Foto: DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recomendó hoy quitar o disminuir el subsidio entregado al transporte público como parte de las medidas de austeridad.

“Creo que ese un tema que habría que revisarlo, pero no depende del Ejecutivo, depende del Legislativo, aquí lo aprueban, pero se aprobó y yo siempre lo digo cuando el petróleo valía 100 dólares o más y ahora vale $50 y siempre pagamos el subsidio”, dijo el ministro.

publicidad

Cáceres aseguró esta mañana en la presentación que hizo en la Asamblea Legislativa del informe de ejecución del presupuesto del ejercicio fiscal 2016, que en la parte presupuestaria se han disminuido $126 millones por dichas medidas de austeridad.

En cuanto a las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), consideró que no van a necesitar los 52 millones que han solicitando.


“Nadie puede venir con una simple carta a solicitar $52 millones. Se necesitan estudios técnicos. Esto lo miramos con cierta tensión, creemos que no van a necesitar los 52 millones. Estamos dispuestos a incluirlos, pero no darlo como lo han pedido”, afirmó.

Según explicó, la Superintendencia del Sistema Financiero les notifica cuánto necesita el IPSFA y con base en eso, se desembolsa mes a mes.

El ministro también se refirió los $39.9 millones que ha pedido el Tribunal Supremo Electoral para las elecciones, asegurando que deben justificar “por qué quieren tanto dinero”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cáceres insinúa falta de consenso en el Gabinete

En tres ocasiones, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dejó entrever ayer que dentro del mismo …

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno necesita financiar $300 millones durante el resto del año

Cáceres estima que los recortes presupuestarios ordenados por la Sala solo les generaría entre $9 ...

MÁS INFORMACIÓN
Mined ha pagado 5 % de deuda a proveedores

El funcionario atribuyó el retraso a la falta de acuerdos políticos y a la reciente resolución de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.