Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ministro de Interior polaco culpa al “multiculturalismo” del atentado de Niza

EFE

Viernes 15, Julio 2016 - 6:21 am

ministro-polonia

EFE

 

El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak, culpó hoy a la política del “multiculturalismo” y a la “corrección política” de dirigentes como Federica Mogherini, responsable de la diplomacia de la Unión Europea, de favorecer atentados como el registrado anoche en Niza.

publicidad

“El último atentado de París y Bruselas dejó claro que la reacción de los dirigentes se limita a que la señora Mogherini se eche a llorar, se organicen marchas, se depositen flores y se usen los colores del arco iris que también representan a los movimientos de LGBT”, criticó Blaszczak.

En declaraciones a la cadena de televisión Polsat, el titular de Interior de Polonia afirmó que “es necesario rechazar la corrección política y no limitarse a derramar lágrimas”, y pidió a políticos como Mogherini que no sólo se ocupen de organizar marchas sino que también de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para Blaszczak, las agresiones terroristas sufridas en Europa son la consecuencia de la política del multiculturalismo y la corrección política imperante en Europa.

“Nosotros, a diferencia de Europa occidental, no tenemos este tipo de problemas, no tenemos barrios donde impera una ley distinta de la polaca o donde la policía polaca tiene temor a entrar”, dijo.

El ministro aseguró que en Polonia no existe por el momento amenaza terrorista, y tranquilizó a los cientos de miles de peregrinos que se espera que asistan en Cracovia a las Jornadas de la Juventud, que tendrán lugar con la presencia del Papa Francisco entre los días 27 y 31 del presente mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital de Guatemala afectado por ataque reanuda sus servicios

Bajo estrictas medidas de seguridad, los servicios de emergencia y de consulta externa quedaron hoy completamente …

MÁS INFORMACIÓN
Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Younes Abouyaaquob, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano, …

MÁS INFORMACIÓN
Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons