Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Justicia confirma ataque a delegación policial en Zaragoza 

Redacción Web-DEM

miércoles 13, septiembre 2017 - 8:43 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó esta mañana, el ataque a una subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Zaragoza,  donde fue lanzada una granada.

De acuerdo con las autoridades que se presentaron en la zona, un sujeto habría lanzado en horas de la madrugada de este miércoles, una granada de tipo industrial, calibre M-60, Una vez lanzó el artefacto, huyó del lugar, abordo de un vehículo que lo esperaban en la zona.

publicidad

Esta granada, según explicó Landaverde, no explotó, ni causó daños materiales, tampoco pérdidas humanas. “Afortunadamente el artefacto no es explosivo, no causó ningún tipo de daño. Es una granada de tipo industrial”,  dijo durante la entrevista Frente a Frente.

Según el titular de Justicia, este tipo de acciones, son parte de una reacción por parte de los grupos de pandillas hacia las medidas adoptadas por las autoridades de seguridad y aseguró que buscan que éstas se minimicen.


“Toda esta situación ha provocado una reacción hacia este tipo de medidas. Ellos ven en el próximo evento electoral, una posibilidad de que tengan una correlación favorable (para) que se le alivien esas medidas, que las medidas se reduzcan, se relajen”, señaló.

Sobre este hecho, en otra entrevista matutina, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que el artefacto fue retirado de la zona y se analizará por parte de la División de Armas y Explosivos.

Por ahora, Cotto informó que no tienen indicio del móvil de este suceso, pero aseguró que se analizará para determinar a los posibles hechores. “Es un hecho que acabar de suceder, hay muchos elementos que todavía tenemos que recopilar y creo que no podemos especular. Vamos a dar contra las personas que pudieron haber cometido éste hecho porque hasta este momento no tenemos información sobre ello”, explicó.

Para este día, se espera que se presente en la Asamblea Legislativa,una serie de iniciativas para proteger a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, quienes han sido atacados por grupos de pandillas, así lo confirmó el ministro de Seguridad.

Dicho proyecto, busca establecer programas de asistencia y de protección, explicó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los periodistas deben poder trabajar sin temor a un ataque, dice Trump tras tiroteo

El presidente estadounidense Donald Trump condenó el viernes el "horrible tiroteo" ocurrido la víspera en un …

MÁS INFORMACIÓN
Doce miembros de una familia mueren en bombardeo de coalición en Siria

Al menos 12 civiles, todos miembros de una misma familia, murieron el viernes en bombardeos de …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado en comunidad La Reforma, finca El Espino

Un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado en la comunidad La Reforma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.