Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Justicia confirma que se está investigando muerte de “Gustavito”

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García

lunes 27, febrero 2017 - 9:58 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que desde el pasado sábado la Policía Nacional Civil (PNC) investiga la muerte de “Gustavito”, cuya fallecimiento fue anunciado ayer en horas de la noche, por parte de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, tras las severas lesiones que sufrió a manos de sujetos desconocidos días atrás.

publicidad

“La Policía Nacional Civil desde el mismo día sábado que se conoció el hecho, hizo la inspección correspondiente e inició la investigación, por el momento, no se he determinado con exactitud cómo se le hubieren haber ocasionado las lesiones”, dijo el titular de esta cartera de Estado.

Landaverde aseguró que por ahora, la investigación se está llevando a cabo con base a lo que se conoció el sábado, donde se reveló que “Gustavito” habría sido dañado con objetos contundentes, los cuales le provocaron severas lesiones.


Ramírez Landaverde reveló que entre las investigaciones están incluidos los empleados del zoológico.

Las autoridades han informado que este es un hecho catalogado como violencia delincuencial criminal y representa una pérdida para el patrimonio cultural de nuestro país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.