Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Ministro de Justicia espera que tema de seguridad se mantengan fuera del ámbito político

Redacción/DEM

Jueves 5, Enero 2017 - 11:19 am

Fotografía tomada de: Ministerio de Justicia

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública , Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que espera que el tema de seguridad se mantenga fuera del componente político, tal como se ha logrado hasta el momento.

publicidad

“Eso hay que mantenerlo. Si el componente político se impone, vamos a tener cuesta arriba”, afirmó el titular de esta cartera de Estado, quien dio su opinión sobre la ampliación de las medidas extraordinarias, algo que a su criterio, debe seguir.

Landaverde recordó que con la aprobación de las medidas y el presupuesto extraordinario que solicitó la institución a la Asamblea Legislativa, se dejaron de lado intereses particulares y prevaleció el interés por la seguridad del país.

Ante los cuestionamientos en relación a las medidas extraordinarias, el ministro recordó que “no hay vínculo entre la Contribución Especial y las medidas anunciadas el primero de abril de 2016. Estas últimas cuentan ya con su presupuesto extraordinario, ya fue reportado e informado a los señores diputados. No hay relación entre esta situación y el que se cuestione el uso o los destinos de la Contribución Especial”.

Según las estadísticas, en los primeros cuatro días de enero se reportan 38 homicidios,  mientras que el año pasado se tuvo 98, lo que implica una reducción del 61%. “Esperamos mantener la tendencia y de ser posible mejorarla”, dijo.

Estas declaraciones fueron brindadas durante un donativo de la organización Save The Children para atención a víctimas.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons