Cerrar [X]

Política

Ministro de Seguridad: Buscamos la autorregulación de los medios

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Martes 11, Julio 2017 | 11:19 am

El ministro de Justicia Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy que en la propuesta gubernamental de ley de prevención de violencia no se pide la regulación de medios en contenidos violentos sino la “autorregulación”.

“El proyecto les reconoce el rol que desempeñan, pero en ningún momento tiene como finalidad ejercer regulación, más bien buscamos autorregulación (de medios). El proyecto de ley considera la relevancia de los medios en una cultura de paz y que se busque la autorregulación sin que el Estado intervenga o regule esta labor, el artículo 30 lo que busca es promover esa responsabilidad, en ningún momento habla de marco sancionatorio a esa disposición, sino buscar la autorregulación en esta materia por parte de los medios de comunicación”, dijo el funcionario.

Ley contra la violencia sugiere autorregulación de medios de comunicación

publicidad

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública solicitó la aprobación de la Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia, cuyo artículo 30 indica que el rol de los medios de comunicación será “contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población” y que deberán procurar “la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons