Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Seguridad dice captura de Max González estaba pendiente desde hace años

Iliana cornejo

miércoles 4, enero 2017 - 9:41 am

Max González, locutor y presentador. / DEM

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que desde 2013, cuando empezaron las capturas contra la red de trata de personas, la Policía Nacional Civil ya tenía perfilados a los supuestos clientes que pagaban por relaciones sexuales con menores de edad y que les extrañó que la Fiscalía, en ese momento dirigida por Luis Martínez, no girara ordenes de captura en contra de ellos.

“Quedó pendiente tratar a los principales agresores; nos extrañó en aquella oportunidad a que no se procediera con ellos, pero en respeto a la Fiscalía en determinar la estrategia de la fiscalía, pues quedó pendiente; no obstante hoy la Fiscalía tuvo a bien desarrollar esta nueva fase y la Policía ha seguido trabajando de la mano con ellos, no solo al efectuar las investigaciones sino con las capturas mismas”, dijo Ramírez, después de la entrevista matutina de canal 10, hoy.

publicidad

El titular de seguridad no descartó realizar más capturas, porque este caso podría derivar más información. “Después de 2012, tras el primer caso, los capturados dieron informaciones”, señaló. La Subdivisión de investigaciones presentará esta mañana a los cuatro capturados acusados de remuneraciones por actos sexuales con menores de edad.

Ayer, la Fiscalía General de la República señaló que la víctima que ha identificado a los imputados, fue sometida por la red de trata desde los 13 años de edad. De la red de tratantes todos están condenados, a excepción de una mujer, quien fue declarada rebelde por un juez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.