Cerrar [X]

Sin categoría

Ministro de Seguridad dice nuevo paro “no ha tenido mayor efecto”

Lunes 10, Agosto 2015 - 9:00 am

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo esta mañana en una entrevista para canal 33 de televisión que han elaborado un plan para evitar un nuevo paro del transporte colectivo.

A finales del mes de julio, alrededor de 142 rutas del transporte paralizaron sus labores por cuatro días debido a supuestas amenazas por parte de grupos delincuenciales.

publicidad

Al respecto, el ministro de Seguridad señaló que existen “300 órdenes de captura que la FGR ha girado de todos los que han participado en el paro”.

Asimismo agregó que “no es fácil a la situación a la que nos estamos enfrentando, pero asumimos nuestra responsabilidad”.


El funcionario también indicó que garantizarán seguridad en diferentes rutas del transporte colectivo para evitar altercados. En cuanto al tema, Lara reconoció que una de las diferencias entre esta vez y el boicot anterior es que “la gente, y especialmente los empresarios, han vencido algo que se llama temor”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad dijo que pedirá reformas a la Ley para que puedan realizarse audiencias dentro de Centros Penales. Las declaraciones surgen luego de que seis pandilleros se fugaran de las bartolinas de San Miguel para enfrentar audiencia.

En este contexto, Benito Lara llamó a las empresas telefónicas a tomar en cuenta la realidad que atraviesa el país y bloquear las señales que están cerca de los centros penales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.