Cerrar [X]

Nacionales

Ministro de Seguridad: “Negamos que la Policía ande tras los pasos de otros funcionarios”

Redacción Web-DEM

Lunes 11, Septiembre 2017 - 8:27 am

Fotografía: Tomada de @dialogo21

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó hoy el supuesto uso de inteligencia por parte del Estado para fines partidistas, reacción que surge luego que el periódico electrónico El Faro, revelara el pasado lunes, un audio donde Miguel Sáenz Varela, miembro del Consejo Nacional del FMLN, admite que el partido de izquierda usa información de organismo de inteligencia para presionar a los adversarios.

“Negamos que la Policía ande tras los pasos de otros funcionarios. ¿A cuenta de qué? me parece ridículo pensar que con tanto trabajo que hacer, andemos tras ese tipo de información”, dijo Landaverde esta mañana en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”.

publicidad

La semana pasada, diputados del partido ARENA pidieron a la  Fiscalía General de la República (FGR)  investigar el posible espionaje político o uso del aparato estatal de inteligencia, denuncia que para el titular de justicia, carece de “fundamento”.

“Me parece una denuncia sin fundamento, con un propósito particular. En este momento deberíamos estar unidos, fortaleciendo el trabajo de nuestras instituciones”, aseguró Landaverde.


Tras la denuncia interpuesta por los diputados de ARENA, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que tendrán que realizar investigaciones, porque consideró que “no es posible” que la Organización de Inteligencia del Estado (OIE) esté “involucrada” en espionaje político.

Puedes leer: FGR indagará uso político de inteligencia del Estado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.